El Cádiz CF logrará una cifra récord de facturación en 2020-2021 y el beneficio neto más alto de su historia reciente si se excluye el impacto de las quitas de deuda. El club ha aprobado un presupuesto de ingresos de 51 millones de euros para esta temporada, con un beneficio de 3,5 millones, según ha informado la entidad tras la junta de accionistas.
Las ganancias previstas permitirán compensar las pérdidas con que se cerró el último ejercicio, cuyo importe no se ha hecho público. Los números rojos se deben al pago de primas por el ascenso y el impacto de la Covid-19, que no estaban contempladas en el presupuesto de 2019-2020. Este auguraba una facturación total de 17 millones con traspasos y unas ganancias de 1,4 millones.
La junta, en la que estuvo representado un 60% del capital, también ha avalado una nueva ampliación de capital de tres millones de euros para cumplir con los compromisos del Consejo Superior de Deportes (CSD). El club se da hasta el 31 de mayo de 2021 para llevar a cabo la operación y fijar los términos y condiciones del mismo.
Los accionistas también han aprobado que el cargo de consejero pueda ser retribuido, de modo que el presidente, Manuel Vizcaíno, reciba contraprestación económica a cambio de las funciones ejecutivas que asume. Especialmente desde este año, tras prescindir de la figura del director general con la salida de Santiago Pozas, que ocupó el cargo entre 2008 y 2012 y regresó en 2018.
Entre sus proyectos está la construcción de una ciudad deportiva de ocho millones de euros. Por el momento, ha comprado 25.000 metros cuadrados en las parcelas anexas al centro de entrenamiento.