Publicidad

CA Osasuna prevé rebajar al 8% el aval electoral para facilitar el acceso a la presidencia

El club navarro propondrá a la asamblea general reducir en un 2% el aval bancario sobre el presupuesto de gastos, que también pasaría a ser solidario. Asimismo, la entidad sufragaría los gastos bancarios del aval durante el primer mandato.

Luis Sabalza Osasuna Presidente

CA Osasuna presentará en la próxima asamblea general una modificación de los estatutos con afectación en 18 de sus 78 artículos. Entre los puntos más destacados, el referente a las elecciones a la presidencia del club navarro de LaLiga, que prevé rebajar del 10% al 8% del presupuesto de gastos el aval bancario exigido para poder optar a ser presidente.

En el artículo 32, referente a las garantías patrimoniales, también se específica que ahora el aval bancario puede ser solidario. Y en ese mismo plan para fomentar la inclusión de candidaturas, el club sufragaría “los gastos bancarios que dicho aval genere durante el primer mandato completo de la citada candidatura ganadora”, apunta la entidad.

En las últimas elecciones, en 2021, el actual presidente, Luis Sabalza, fue reelegido sin necesidad de acudir a las urnas ya que no hubo ningún candidato alternativo. Para la actual junta también se presentan modificaciones. El aval no será necesario en este caso, siempre que el club haya presentado beneficios durante todos los ejercicios del mandato –algo que Sabalza ya no podrá eludir en el ciclo actual–.

Pero, por otro lado, “si a la finalización del mandato de la junta directiva, los resultados económicos fuesen positivos, la junta electoral tramitara junto a los avalistas la baja del aval presentado”, agrega la entidad, y “si por el contrario, a la finalización del mandato, los resultados fuesen negativos, Los avales serán ejecutados por la junta electoral por una cuantía igual a la de los resultados económicos negativos acumulados durante todos los periodos del mandato”. Por último, “en el supuesto de que los resultados económicos negativos acumulados fueran superiores a la cuantía del aval, los miembros de la junta directiva responderán del resto de los resultados económicos negativos no cubiertos por dicho aval”.

Publicidad

Publicidad