CA Osasuna da el paso y denuncia a Álvaro Fernández y al AS Monaco por su salida de Tajonar en 2017. El club navarro de LaLiga Santander ha presentado una demanda ante el Juzgado de lo Social contra el equipo monegasco y el hoy portero de la SD Huesca. La entidad reclama 10 millones de euros y tres millones de euros más de forma subsidiaria, según explica en la auditoría sobre el cierre del primer semestre de ejercicio. ¿La razón? Según Osasuna, marchó con contrato en vigor.
Por ahora, la demanda ha sido admitida y se encuentra a la espera de citación y juicio. En este sentido, el TAS condenó al club al pago de las costas del arbitraje y al pago de 3.000 francos suizos a Álvaro (2.700 euros) y 5.000 al Mónaco (4.500 euros).
De hecho, el pasado año, tanto Fifa como el TAS dieron la razón al exfutbolista y al equipo de la Ligue-1 sobre el fichaje.
Beneficio de 2,1 millones hasta diciembre
Más allá de la demanda interpuesta, Osasuna está un paso más cerca de encarar la recta final de la crisis de la Covid-19 sin entrar en pérdidas. El club navarro cerró el primer semestre de 2020-2021 con un beneficio de 2,1 millones de euros, importe suficiente para cumplir con su objetivo de acabar la temporada con un resultado positivo cercano a los 300.000 euros, según ha informado la junta directiva en un comunicado.
Una de las claves ha sido mantener una cifra de negocio muy similar a la del periodo julio-diciembre de 2019-2020, pese a la ausencia total de ingresos por día de partido. Aun así, los ingresos ordinarios se mantuvieron en torno a 27,9 millones de euros, en parte gracias a la tarea comercial. “A pesar de la severidad de la crisis, el club ha sido capaz de mantener e incluso incrementar sus ingresos por patrocinio”, sostiene en su comunicado.
Asimismo, otra de las máximas de Osasuna está siendo la rápida devolución del préstamo de 16 millones de euros que Caja Rural, Banco Sabadell y Banco Santander le han concedido para acometer la remodelación del estadio, que en total ha exigido 21 millones, de los que cinco millones han sido recursos propios. “Al final de esta temporada sólo quedarán por pagar 9 millones de euros”, adelantaba Fran Canal, director general del club, a 2Playbook el pasado noviembre. Este lunes, la entidad confirmaba este punto.