Publicidad

El Burnley suma capital norteamericano tras certificar su regreso a la Premier League

La pareja formada por el exjugador de fútbol americano, JJ Watt, y la futbolista de la NWSL, Kealia Watt, han adquirido una participación minoritaria del club inglés. No han trascendido los detalles económicos de la operación.

burnley jj watt kealia

El Burnley suma capital norteamericano en su accionariado. La pareja formada por el exjugador de fútbol americano JJ Watt y la futbolista de la NWSL Kealia Watt ha adquirido una participación minoritaria del club inglés, que tras proclamarse campeón de la segunda división del fútbol inglés, volverá a la Premier League la próxima temporada. No han trascendido los detalles económicos de la operación. 

Justin James Watt participó en 12 temporadas en la National Football League antes de retirarse en los Arizona Cardinals en 2022. Kealia Watt, por su parte, juega de centrocampista en el Chicago Red y en la selección femenina de Estados Unidos. 

La pareja da continuidad de esta forma a otras inversiones norteamericanas en el fútbol inglés: desde la compra del Chelsea por parte de Todd Boehly a la exitosa copropiedad de Ryan Reynolds y Rob McElhenney en Wrexham o la inversión de LeBron James en el Liverpool FC. El Burnley está controlado por el fondo americano ALK Capital, que en diciembre de 2020 adquirió el 84% de la entidad a través de su brazo inversor Velocity Sports Partners. 

Publicidad

Publicidad