Publicidad

El Burnley de la Premier League cierra su venta al fondo americano ALK Capital

Alan Pace, ex alto cargo de Leman Brothers y Citigroup, presidirá el club inglés tras la adquisición por parte de la firma de inversión estadounidense del 84% de las acciones de la entidad.

premier league burnley 20 21

El Burnley inglés tendrá sabor americano. El club de la Premier League ha sellado la venta del 84% de sus acciones al fondo americano ALK Capital. Alan Pace, ex alto cargo de Leman Brothers y Citigroup, presidirá el club en reemplazo de Mike Garlick. El dirigente se mantendrá en la nueva junta directiva. Se desconocen los términos económicos del acuerdo, pero ningún equipo de la liga inglesa se ha vendido por debajo de los 100 millones de euros durante los últimos años.

“El día de hoy marca el inicio de una nueva era para el Burnley, ya que nos convertimos en administradores de este club histórico, establecido en la Premier League y financieramente estable”, ha destacado Pace. “Este es el comienzo de un viaje emocionante”, ha agregado.

Esta no es la primera experiencia en el fútbol profesional del ejecutivo, pues en el pasado también presidió el Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS). Esta franquicia es propiedad de Dave Checketts, que fue el máximo dirigente de los Utah Jazz y los New York Knicks de la NBA.

La medida es la última evidencia del renovado interés de los inversores estadounidenses en los clubes de la Premier League, después de que en las últimas semanas también haya trascendido que West Ham United y Southampton podrían pasar a manos de inversores estadounidenses.

El Burnley era propiedad hasta ahora de los empresarios británicos Mike Garlick, presidente del club con una participación del 49,24%, y John Banaszkiewicz, que poseía el 28,2% de las acciones. Para ellos era un buen momento de venta, después de consolidar al equipo en la máxima competición de Reino Unido por quinta temporada consecutiva.

Publicidad

Publicidad