El Brujas ultima su salida a bolsa para captar 75 millones y construir nuevo estadio

El club de la Jupiler Pro League ha lanzado una oferta pública de suscripción (IPO) con los que captar fondos para dar un impulso comercial al club mediante un nuevo recinto deportivo que tendrá 40.000 butacas, más zona VIP y oferta de restauración.

Club Brujas

El Club Brujas ultima su salida a bolsa para captar fondos con los que construir un nuevo estadio. El equipo de la Jupiler Pro League ha lanzado una oferta pública de suscripción (IPO) con la que espera percibir 75 millones de euros. Según ha dado a conocer la organización, se pondrán a la venta 3.246.750 acciones, lo que equivale al 30% del capital social del club, a un precio de entre 17,5 euros y 22,5 euros. En el punto medio del rango de precios, esto implicaría una capitalización bursátil de 229 millones de euros para el club.

La venta correrá a cargo del vehículo propiedad de los principales accionistas del club, Bart Verhaeghe, Vincent Mannaert, Jan Boone y Peter Vanhecke. Antes de la IPO, los cuatro tenían una participación conjunta del 94,34% en la entidad. A través de su vehículo inversor, Grizzly Sports NV, seguirán siendo los socios mayoritarios una vez se hayan puesto en circulación el 30% de las acciones del club, con entre un 53,6% y un 66% de los títulos.

Eso sí, el número de acciones vendidas puede incrementarse hasta en 811.688 títulos si se ejecuta la opción de incremento. La oferta incluye la opción sobreasignación de hasta el 15% del número total de acciones para facilitar la estabilización del capital a manos de los propietarios. Suponiendo que no se ejerza ni la opción de aumento ni la de sobreasignación, se venderán hasta el 28,3% de las acciones emitidas. En ese caso, Grizzly Sports NV ostentará el 66% del capital.

Pero, en el caso de que la opción de aumento y la opción de sobreasignación se ejerzan en su totalidad, cotizarán en bolsa hasta el 40,6% de los títulos, con hasta 4.667.203 acciones en circulación en el mercado de valores. De ser así, Bart Verhaeghe, Vincent Mannaert, Jan Boone y Peter Vanhecke ostentarán el 53,6% de las acciones.

El Club Brujas planea construir un estadio con 44.000 localidades, zona comercial, espacio de eSports y más espacio hospitality

En la estrategia trazada por el club belga cobra relevancia la construcción de un estadio con más capacidad y potencial comercial. El plan pasa por contar con una infraestructura con 40.000 butacas, por las 28.415 que tiene el estadio Jan Breydel en la actualidad. Contará con un espacio comercial, que incluirá una flagship del club, 25 establecimientos comerciales y zona VIP para explotar los ingresos vía hospitality, que pasará de tener espacio para 2.038 invitados para contar con un aforo para 5.000 personas.

Suponiendo que el estadio logra una capacidad del 90%, se pondrán vender 36.000 entradas por encuentro, por las 24.300 que vendían antes de la Covid-19, con una capacidad del 85%. “Hemos tenido sold out en varias ocasiones y en las últimas tres temporadas se han ocupado, de media, el 95% de los asientos”, explica el club, al argumentar los motivos de su salida a bolsa.

Además, se construirán nuevas instalaciones, desde tiendas y centro de negocio hasta restaurantes, museos, un parque y un espacio para eSports. También se empezará a ofrecer tours al estadio. El proyecto supondrá una inversión cercana a los 100 millones de euros y se encontrará en el distrito de Sint-Andries de Brujas.

La redacción propone