Los herederos de Walmart se hacen oficialmente con los Denver Broncos de la NFL. El grupo liderado por Rob Walton, el hijo mayor del fundador del líder mundial de la distribución, su hija, Carrie Walton Penner, y el marido de esta y actual presidente de la empresa, Greg Penner, han comprado el equipo de Colorado por 4.650 millones de dólares (4.350 millones de euros).
La operación supera así la que fue la última gran venta de la liga de fútbol americano, cuando en 2018 el fondo Appalosa Management pagaron 2.275 millones de dólares (2.165 millones de euros) por los Carolina Panthers. También supera los 2.300 millones de dólares (2.152 millones de euros) de la compra de los Brooklyn Nets por parte de Joe Tsai, cofundador de Alibaba. A nivel global, sólo le supera los 4.250 millones de libras (4.983 millones de euros) en los que han valorado el Chelsea FC sus nuevos propietarios, un grupo inversor liderado por el empresario estadounidense Todd Boehly.
El acuerdo aún debe recibir el último visto bueno de la NFL y sus 24 propietarios. La previsión es cerrarlo antes de que arranque la próxima temporada. La venta del equipo de fútbol americano se ha consumado tras dos rondas de pujas por la franquicia, donde existian otras tres ofretas. En el comunicado se señala que Mellody Hobson, codirectora general de Ariel Investments, presidenta del consejo de administración de Starbucks y directora de JPMorgan Chase, también se ha unido al grupo de inversores.
La familia Walton se hará prácticamente con el monopolio del deporte profesional de Denver, ya que Ann Walton Kroenke, prima de Rob, y su marido, Stan Kroenke, son los dueños de los Denver Nuggets, el equipo profesional de baloncesto de la ciudad, de los Colorado Avalanche (NHL) y de los Colorado Rapids (MLS). También son los dueños del Arsenal FC de la Premier League. Sin embargo, rivalizarán con los Broncos en la NFL, pues son dueños de los Rams de Los Ángeles.
Los Broncos abrieron un proceso formal de venta en febrero tras largas batallas legales con la familia del anterior propietario, Pat Bowlen, fallecido en 2019. El empresario era el dueño desde 1984, cuando compró los Broncos por unos 70 millones de dólares (65,5 millones de dólares).