El Inter de Milán sigue creciendo por televisión y patrocinios. Inter MediaCo, el brazo comercial del club italiano, facturó un 15% más por esta vía en el primer trimestre de 2023-2024, hasta 107,5 millones de euros. Entre las claves, la final de Champions y el nuevo patrocinador principal.
Por derechos audiovisuales, el club cobró entre julio y septiembre algunos de los pagos Uefa que le correspondían por el subcampeonato en la máxima competición europea, lo que elevó su factura por esta vía un 45%, hasta 40,8 millones de euros. También creció, a menor ritmo, sus ingresos por TV de la Serie A, que alcanzaron los 47,1 millones de euros en el primer trimestre, un 3% más interanual.
En cuanto a los patrocinios, esta línea de ingresos aumentó un 2%, hasta 17,2 millones de euros, aunque la cifra real es mucho mayor, ya que el club se anotó en este periodo en 2022-2023 los 6 millones de Digitalbits por el frontal de la camiseta y que no cobró la entidad. El equipo creció en todas las vías, incluyendo el patrocinio técnico (5,3 millones de euros, un 70% más), tras la renovación con Nike por 30 millones de euros anuales.
Por contratos para la camiseta, el club facturó 3,7 millones de euros en este periodo gracias al nuevo patrocinio principal de Paramount+, y los acuerdos con eBay (manga) y la firma de calzado de trabajo U-Power, que ha entrado recientemente para la trasera.
Asimismo, los ingresos por patrocinios globales y de la Unión Europea crecieron un 31%, hasta 7,4 millones, mientras que los contratos regionales se mantuvieron estables sobre los 900.000 euros. El último acuerdo firmado, hace apenas dos semanas, fue el de Qatar Airways, que pagará un millón de euros esta temporada por patrocinar a la entidad nerazzurri.