El Borussia Dortmund arranca a la baja la temporada 2020-2021. El club alemán ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que transcurre de julio a junio, con unas pérdidas de 35,8 millones de euros. Los números rojos contrastan con el beneficio de 27 millones obtenido en el mismo período del año anterior.
El Borussia, que ya había cerrado 2019-2020 con unas pérdidas acumuladas de 44 millones de euros, había anticipado unos números rojos de 75 millones de euros para esta temporada. En otras palabras, sólo en el primer trimestre, ya ha registrado la mitad de lo previsto el mes anterior.
El Borussia, sin embargo, ha asegurado que espera “llegar al break even en el segundo trimestre de 2020-2021”. Es decir, entre octubre y diciembre, el club confía en encontrar el punto de equilibrio, pero en el acumulado del año aún presentarán números rojos. Para lo que no ha establecido previsiones es para la evolución de los ingresos, que se han hundido un 50% interanual, hasta 56,5 millones de euros.
En cuanto a las partidas de gasto, el Borussia sólo pudo recortar 7 millones de euros en salarios, donde se incluyen las nóminas de la primera plantilla. El gasto en personal pasó de 55,5 millones de euros a 48,4 millones de euros en los tres primeros meses de su ejercicio. El mayor ajuste se ha producido en los gastos operativos, que pasaron de 37,3 millones de euros a 19,6 millones en el primer trimestre de 2020-2021.
Finalmente, el gasto en fichajes apenas aumentó en 800.000 euros esta temporada, hasta 26,5 millones de euros. El Borussia aún no ha desvelado cómo han evolucionado las partidas de ingresos desglosadas por categorías y presentará los resultados completos la próxima semana.