Publicidad

El Borussia Dortmund mantiene la rentabilidad pese a facturar un 25% menos en el tercer trimestre

El club alemán cerró el último trimestre con unas pérdidas de 26,6 millones en este periodo, un 41% más interanual. Compensó la merma con los 60,3 millones en ventas de futbolistas este curso, elevando sus ingresos totales un 38%, hasta 380,4 millones.

Borussia Dortmund halaand

El Borussia Dortmund perdió dinero en el tercer trimestre pero se mantiene en beneficios en 2020-2021. El club alemán ha informado que cerró el último periodo, comprendido entre enero y marzo, con unas pérdidas de 26,6 millones, lo que supone un incremento del 41% interanual. Sin embargo, en el acumulado del ejercicio, el equipo de la Bundesliga encara el tramo final de la temporada con un margen positivo de 10,9 millones de euros.

¿El motivo? La alta plusvalía que generó la venta el pasado verano de Jadon Sancho al Manchester United. Además del delantero inglés, también salieron de Dortmund Leonardo Balerdi y Tomas Delaney. Con todos ellos, se anotó 60,3 millones de euros esta temporada, seis veces más que un año antes.

El impacto de los traspasos también se evidencia en la notable mejora de los ingresos totales durante esta campaña, con un alza del 38%, hasta 380,4 millones de euros. Una mejora que le ha permitido al Dortmund compensar la caída del 25% negocio en el tercer trimestre, hasta 64,4 millones.

Por los derechos televisivos, el club alemán ingresó 24,9 millones de euros en el tercer trimestre -la mitad que entre enero y marzo de 2021- para un total de 126,1 millones hasta marzo. En cuanto a los ingresos publicitarios, el Borussia ha facturado 92,5 millones de euros esta temporada; 34,2 millones en el tercer trimestre.

El ticketing y el matchday aportó 14,9 millones de euros, dato que contrasta con los 600.000 euros percibidos en el mismo período del año anterior debido a las restricciones Covid en los estadios.

En cuanto al gasto en plantilla, el Dortmund ha destinado 166,9 millones de euros hasta marzo, un 6,58% más que a estas mismas alturas de 2020-2021. Las amortizaciones han caído un 4,16%, hasta 76 millones de euros.

Tras caer eliminado pronto en Europa, primero en fase de grupos de Champions y, después, en dieciseisavos de Europa League, el club alemán incrementó las pérdidas previstas a cierre de temporada: las previsiones apunta a un umbral entre 17 millones y 24 millones de euros.

Publicidad

Publicidad