El Borussia Dortmund ata a sus principales ejecutivos a largo plazo. El club ha anunciado la renovación anticipada de los tres profesionales de mayor rango un año antes de que acabe su contrato, de modo que seguirán hasta 2025. Entre ellos figura el director general, Hans-Joachim Watzke, en el cargo desde 2005.
El ejecutivo alemán llegó al club procedente de la empresa que él mismo fundó, y que está especializada en uniformes y protecciones para bomberos. Su cargo ha ido renovándose con el tiempo, y su vínculo actual finalizaba en diciembre de 2022. Ahora, lo hará en 2025. Además, ahora asumirá la estrategia de la organización y supervisará directamente las operaciones deportivas, recursos humanos y comunicación.
Thomas Treß, por su parte, continuará como director financiero, con responsabilidades sobre comercial, finanzas, organización y relaciones legales y con inversores. Carsten Cramer, por su parte, seguirá en ventas, marketing y digital.
La renovación de la confianza en los principales ejecutivos es una señal inequívoca de apoyo a su gestión, especialmente en un momento complicado para toda la industria del fútbol. El Borussia Dortmund logró entrar en beneficios durante el segundo trimestre de la temporada, con 9,6 millones de euros, si bien la primera mitad de 2020-2021 continúa presentando unas pérdidas de 26,3 millones de euros.
Los ingresos consolidados de todo el primer semestre acumulan una caída interanual del 36%, hasta 190,3 millones de euros; en términos absolutos es una caída de más de 100 millones de euros, ya que los ingresos por traspasos han pasado de 60,8 millones a 12,9 millones de euros.