El Bologna FC realizará una renovación completa de su estadio. El club de la Serie A acaba de presentar ante el Ayuntamiento de Bolonia el proyecto definitivo para la remodelación del Renato Dall’Ara, que tendrá un coste de 100 millones de euros y está previsto que arranque a finales de 2022.
La mayor parte de la inversión la avalará el dueño del club, Joey Saputo, que junto a la entidad y Credito Sportivo aportarán el 60%, por el 40% del Ayuntamiento de Bolonia. Para garantizar el retorno de la inversión, Saputo y el Ayuntamiento han renovado por 40 años el convenio para el uso exclusivo del estadio, según avanza Il Sole 24 Ore.
El proyecto lo lidera Bologna Stadio Spa, una sociedad controlada por el club, que destinará otros 15 millones de euros extra para la construcción de un estadio temporal en el que jugará el equipo mientras se realizan las obras, que no tienen fecha de finalización.
Durante este periodo, el Bolonia buscará socios y patrocinadores que apoyen el proyecto para hacer así más sostenible la inversión. El objetivo primordial de las obras es mejorar la estructura original del recinto, que se remonta a 1927.
Este proyecto de remodelación del Bolonia se une a los que urge realizar en buena parte de los estadios de la Serie A, anticuados y que ha generado problemas a la hora de comercializar la venta de los derechos audiovisuales, puesto que las cadenas y productoras exigen unos mínimos que permitan proyecta una señal de partido de calidad. Entre los equipos que trabajan en ello están el Inter y el AC Milan, que comparten actualmente San Siro, y el Spezia, entre otros. La AS Roma renunció el febrero a la construcción de un nuevo estadio propio en Tor di Valle.