El empresario español Gerard López llega al fútbol portugués. El presidente del grupo inversor Mangrove Capital Partners, nacido en Luxemburgo, pero criado en Galicia, ha adquirido el histórico Boavista Futebol Clube, que compite actualmente en la Liga NOS, la máxima categoría del fútbol luso, según El Correo Gallego.
López entra en el club con el 51% de las acciones, y para este proyecto ha contado con dos españoles más, el abogado José Roibás y el auditor Carmelo Fraile. Se desconoce el montante de la operación.
El Boavista es el tercer club profesional que adquiere López desde 2017, tras hacerse primero con el Lille Olympique Sporting Club, que milita en la Ligue 1, y el Royal Excelsior Mouscron de la Primera División belga.
Asimismo, el empresario gallego ya intentó entrar en España recientemente con la mayoría accionarial del CD Lugo, de la Liga SmartBank, un intento que finalmente quedó en frustrado. Por otro lado, López fue dueño de la escudería Lotus de Fórmula 1 antes de venderle a Renault el 65% del equipo en marzo de 2016.