BlueBay propone alternativas para salir al rescate del Málaga CF. La cadena hotelera, que posee el 49% de las acciones del club, ha solicitado al administrador concursal, José María Muñoz, la posibilidad de realizar una ampliación de capital que sustituya a la petición de un crédito de hasta 8,6 millones de euros, según ha informado en un comunicado.
BlueBay solicita así al administrador que sean los propios accionistas quienes aporten los recursos necesarios para financiar la entidad. Esta es la alternativa frente a la petición del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga de solicitar un crédito por el mismo importe, 8,6 millones de euros, para hacer frente a los pagos hasta final de año.
La cadena asegura que “está en disposición de aportar la cantidad requerida”, razón por la que ha instado a los administradores a convocar una junta de accionistas. La empresa defiende que “es la alternativa más ventajosa para lanzar el proyecto deportivo, social, cultural, económico, comercial, de infraestructura y de gestión en los años venideros en el Málaga”.
El movimiento se produce semanas después de que RedBird se hiciera con un paquete minoritario de acciones propiedad de los Al-Thani, que dejan a BlueBay como primer accionista. Se desconoce el importe pagado por los 600 títulos adquiridos, que le permitirían acudir a una ampliación de capital con la que asumir el control de la entidad.
El club cerró 2019-2020 con unos números rojos de 10,1 millones y en 2020-2021 prevé un agujero de 2,3 millones, como adelantó 2Playbook. Las rescisiones de contrato y devaluación de jugadores se comieron 7,8 millones en su plan para adaptarse a vivir sin la ayuda al descenso.
Entre tanto dato negativo, uno de los aspectos positivos de las cuentas del Málaga CF es su escaso endeudamiento, negativo en 1,4 millones de euros en términos de deuda neta según LaLiga a cierre de 2019-2020.