Surne Bilbao Basket lanzará una nueva ampliación de capital. El club de la ACB propondrá aumentar su capital en 400.000 euros en la próxima junta general de accionistas, según ha informado en un comunicado. De lograrlo, su capital pasará de 1,02 millones de euros a 1,42 millones de euros.
Se emitirán 34.783 nuevas acciones con un valor nominal de 11,50 euros, de la misma clase y serie que las existentes. La ampliación debe ser validada primero en la junta, donde también se aprobarán las cuentas del ejercicio 2021-2022. A falta de saber su cifra de negocio total, el club ha cifrado en 219.227 euros la caída de ingresos debido, principalmente, a la puerta cerrada.
Isabel Iturbe, su presidenta, reconoció hace un mes a 2Playbook que, pese a todo, el ejercicio se cerraría en beneficios. Además, de cara a 2022-2023 se mantendrá el presupuesto en 3,5 millones de euros.
“La restricción de ingresos en el período pandémico obliga a que la entidad tenga que reestructurar su deuda financiera y concertar, como nuevas financiaciones, líneas surgidas de las medidas de apoyo gubernamental lanzadas con ocasión de este nuevo contexto económico”, se detalla en el informe emitido por el club, al que han tenido acceso diarios locales como El Correo o Deia.
“Este incremento de financiación ajena obliga a la ejecución de una ampliación de capital que reequilibre el ratio entre recursos propios y ajenos y constituya una garantía para los financiadores de la implicación activa de los accionistas de la entidad en la marcha económica de la misma en esta última fase de consolidación económica de un proyecto ampliamente consolidado en sus vertientes deportiva y social”, continúa el informe.