Publicidad

Bilbao Basket engorda sus patrocinios y firma a la división de viajes del grupo Iberostar

El club de la ACB colaborará con W2M, división de viajes del Grupo Iberostar. Por un lado, Úbico Sports gestionará todos los desplazamientos de los deportistas y empleados del club, y por otro, Viajes Azul Marino será patrocinador del equipo.

Bilbao Basket. ACB Photo / A. Arrizabalaga

Surne Bilbao Basket engorda su patrocinios. El club de la ACB ha firmado un acuerdo con W2M, división de viajes del Grupo Iberostar, que será su proveedor y patrocinador oficial de viajes para esta temporada. No se han desvelado los detalles económicos del acuerdo.

La marca Úbico Sports será la agencia de viajes oficial de todos los integrantes del club, mientras que Viajes Azul Marino será patrocinador del equipo. Desde el grupo W2M, su director de desarrollo de negocio vacacional, Juan del Hoyo, ha afirmado que “estamos muy emocionados de poder vincular la marca Azul Marino a un club tan arraigado en la sociedad bilbaína, con una orgullosa masa social, siempre fiel a los valores del deporte y embajador de la cultura vasca. Es un honor aunar dos proyectos nacidos en Bilbao con el objetivo de crecer juntos.”

Por otro lado, Isabel Iturbe, presidenta de Bilbao Basket, ha asegurado que “estamos encantados con esta colaboración que permite vincular nuestra marca a un grupo turístico como Azul Marino, una empresa conocida por su calidad y con la que compartimos valores como sostenibilidad y la innovación. Esperamos que éste sea el comienzo de una relación firme y duradera”.

En la lista de patrocinadores del club, desde este curso, Surne copa el primer puesto como nuevo main sponsor del equipo. El acuerdo con la aseguradora vasca es a largo plazo, hasta 2026. Más allá de Surne, la cartera comercial del Bilbao Basket la componen Hummel -socio técnico-, Kutxabank, Euskaltax y El Correo, con presencia los tres en la equipación, así como el Ayuntamiento de Bilbao, IMQ, Seguros Bilbao, Volotea y BMW Enekuri Motor.

De esta manera, el club preveía pérdidas de 234.000 euros y una caída del 14% de los ingresos a cierre de 2020-2021, con un presupuesto de 3,14 millones de euros para esta temporada. La deuda, asimismo, se ha reducido en 700.000 euros y se sitúa en 2,2 millones de euros.

Publicidad

Publicidad