Publicidad

Bilbao Basket crece en patrocinios y firma a Lin3S como socio de marketing digital hasta 2023

El club de la ACB se alía a la consultora bilbaína con el objetivo de atraer a más aficionados mediante la realización de campañas de abonados y para avanzar en el proceso de transformación digital de la entidad.

Bilbao Basket Miribilla 2021 2022  ACB Foto, A. Arrizabalaga  lpr
Bilbao Basket Miribilla 2021 2022 ACB Foto, A. Arrizabalaga lpr

Surne Bilbao Basket crece en patrocinios. Con la temporada ya acabada el club vizcaíno refuerza su cartera de patrocinios con la consultora Lin3S como socio de marketing digital. Como parte de esta alianza, que se extiende hasta el fin de la temporada 2022-2023, el club busca atraer a más aficionados al pabellón mediante la realización de campañas de abonados y tratará de avanzar en el proceso de transformación digital de la entidad.

Lin3S trabajará en la realización de la estrategia de captación de abonos de Bilbao Basket tanto a través de redes sociales como de Google y, por otro, en la estrategia y gestión de la relación con los usuarios a través del email. Asimismo, se encargará de la analítica digital del club, lo que le ayudará a profundizar en el conocimiento de su ecosistema digital y su uso. No se han desvelado las cifras económicas del acuerdo. 

Isabel Iturbe, presidenta de Bilbao Basket, ha asegurado que “este acuerdo es un paso más en la digitalización del club que nos permitirá, además, generar un mayor negocio en el entorno online y medir con exactitud el alcance de nuestra marca y el retorno de nuestra inversión en medio digitales”.

Por su parte, Iñaki García Echániz, director general de Lin3S, ha explicado que “este acuerdo nos permite acompañar al Bilbao Basket en la generación de negocio, utilizando herramientas digitales. Además, es emocionante, porque siempre hemos compartido valores asociados al deporte como el trabajo en equipo, la orientación a resultados y la mejora continua”.

En la lista de patrocinadores del club, desde este curso, Surne copa el primer puesto como nuevo main sponsor del equipoEl acuerdo con la aseguradora vasca es a largo plazo, hasta 2026. Más allá de Surne, la cartera comercial del Bilbao Basket la componen Hummel -socio técnico-, Kutxabank, Euskaltax y El Correo, con presencia los tres en la equipación, así como el Ayuntamiento de Bilbao, IMQ, Seguros Bilbao, Volotea y BMW Enekuri Motor.

Tras ganar oxígeno refinanciando su deuda, el club de la ACB se ha centrado en la contención del gasto con vistas a impulsar nuevos proyectos a medio plazo. Con un presupuesto de 3,8 millones de euros en 2021-2022, los Hombres de Negro han cerrado la temporada en beneficios y ha apostado por reforzar su equipo comercial para impulsar sus ingresos por patrocinio.

Publicidad

Publicidad