Bilbao Basket cierra el 100% de su ampliación de capital. El club de la ACB ha suscrito la totalidad de los 400.004 euros que esperaba lograr con esta operación, según ha informado en un comunicado. La operación se puso en marcha en verano aunque no se aprobó su ejecución hasta finales de diciembre, cuando se celebró la junta general de accionistas.
"La operación permitirá al club ganar solvencia patrimonial, continuar creciendo deportivamente, estabilizar el proyecto de cantera y reforzar la estructura del club. El éxito de esta ampliación ayudará a la entidad a fortalecer los cimientos de un proyecto estable, autónomo y retenedor de talento", ha señalado la entidad.
En la operación han participado un millar de nuevos accionistas. El club no ha desvelado cómo queda la composición accionarial ni quiénes han liderado la ronda. En la actualidad, el club está dirigido por Isabel Iturbe y ella, junto a los miembros del consejo de administración, ostentaba en torno a un 40% antes de esta ampliación de capital. El resto ya estaba en manos de pequeños accionistas.
Bilbao Basket cerró 2021-2022 con un beneficio de 336.780 euros. Su facturación superó los cuatro millones de euros, una cifra que no se alcanzaba desde 2016-2017. De estos, 2,8 millones son el negocio ordinario (ticketing, publicidad y reparto de competiciones), y el resto son subvenciones y otros ingresos.