Bilbao Basket pone fin a la etapa de Pedrag Savovic como director general del club. La entidad de la ACB ha cesado al directivo tras dos años en el cargo, según ha informado en un comunicado. Por ahora se desconoce quién será su sustituto.
Savovic se unió a las filas del Bilbao Basket en 2019 tras lograr el ascenso a la ACB. Anteriormente militó como director general en el Basket Zaragoza, donde pasó dos años, entre 2017 y 2019. La mayor parte de su carrera directiva, sin embargo, la había pasado en Bilbao Basket, donde pasó por todos los departamentos, desde jugador hasta responsable de marketing y, posteriormente, director general.
El club bilbaíno logró cerrar un patrocinador principal antes de arrancar la temporada. Surne, uno de sus socios, se comprometió hasta 2026 para relevar a RetaBet. A falta de conocer el resultado del ejercicio, el club había previsto perder 234.000 euros en 2020-2021 y una caída del negocio del 14%. El presupuesto para este año será de 3,14 millones de euros y, pese a los números rojos, se ha seguido reduciendo la deuda, que ya se sitúa en 2,2 millones.