Guild Esports levanta 20 millones de libras (21,9 millones de euros) con su salto al parqué. El club de deportes electrónicos fundado por el exjugador de fútbol David Beckham ha logrado el objetivo de recaudación que se había fijado con su debut en la Bolsa de Londres, prevista para el viernes 2 de octubre. Y lo ha logrado con el apoyo de sus accionistas que, de manera preferente, han acudido a la colocación de acciones previa al inicio de la cotización.
La compañía comunicó el martes que pondría a la venta 250 títulos a 8 peniques por acción. Tras la oferta pública de venta (IPO, por sus siglas en inglés), Beckham controlará el 4,78% de las acciones, según Reuters. Será el cuarto mayor accionista de la empresa y entre otros inversores estarán Toro Consulting, el fondo de inversión de empresas tecnológicas Blue Star Capital y la gestora británica de fondos Schroder Investment Management.
El club de deportes electrónicos, que registró unas pérdidas de 1,2 millones de libras (1,3 millones de euros) hasta el pasado 30 de junio, planea destinar los recursos captados a fichar jugadores e invertir en la construcción de marca. La compañía captó cinco millones de libras (5,4 millones de euros) en una ronda de financiación que cerró el pasado verano.
Se espera que la industria global de los deportes electrónicos crezca sólo un 1,7% en 2020, hasta facturar 973,9 millones de dólares (822,5 millones de euros), según la consultora especializada en eSports Newzoo. Es una caída de 126 millones de euros respecto a lo presupuestado para este año, cuando se esperaba que el sector moviera 1.100 millones de dólares (928,9 millones de euros).