El Bayern releva a Oliver Kahn como director general y nombra sucesor al vicepresidente económico

El club, que ha conseguido ganar la Bundesliga en la última jornada, ha prescindido también de su director deportivo, Hasan Salihamidžić.

bayern munich oliver kahn 2021

El FC Bayern ha logrado un nuevo campeonato liguero en Alemania en la última jornada, pero los cambios en la primera línea ejecutiva y deportiva del club no se han hecho esperar. La entidad bávara ha despedido a Oliver Kahn como director general. El club, que ha conseguido ganar la Bundesliga en la última jornada, ha prescindido también de su director deportivo, Hasan Salihamidžić. Todo ello, después de haber ganado la Bundesliga en una última jornada en la que el Borussia Dortmund, que dependía de sí mismo, no logró la victoria que le hubiera dado el campeonato.

Herbert Hainer, responsable de la rama social del Bayern, ha confirmado el cambio en cúpula directiva del club. Jan-Christian Dreesen, hasta ahora vicepresidente económico, ha sido nombrado relevo de Kahn. De hecho, fue Dereesen quien entregó el Meisterschale, el plato del campeón, a los jugadore durante la jornada de ayer, en la que se prohibió a Kahn viajar a Colonia y asistir a la celebración del campeonato, según afirmó el ya exdirectivo al diario Bild.

El club bávaro cerró 2021-2022 con un beneficio de 12,7 millones de euros. Los ingresos ascendieron hasta 665,7 millones de euros, un 3% más interanual. En esta alza fue clave la buena senda de su facturación comercial, con 317,8 millones de euros, un 4% más interanual. Sólo por patrocinios, con sus socios y accionistas Deutsche Telekom –que renovó recientemente por 50 millones anuales hasta 2027–, Allianz y Audi en cabeza, ingresó 224,2 millones en el último curso. Por merchandising la factura alcanzó los 93,6 millones aupado por la reapertura de las tiendas y del estadio.

La entidad fue una de las que votó a favor de vender el 12,5% del negocio audiovisual de la Bundesliga a un fondo de inversión, una operación que finalmente no salió adelante porque no se consiguieron los apoyos necesarios de dos tercios en el fútbol profesional alemán.

La redacción propone