Publicidad

El Bayern, a por el ‘boom’ del ‘soccer’: crea una ‘joint venture’ junto a Los Angeles FC

El club alemán ha anunciado una alianza estratégica con la franquicia de la MLS, con quien promoverán “una plataforma para jóvenes talentos” que podrían recalar en el campeón de la Bundesliga. La empresa conjunta tendrá su sede en Múnich.

Bayern Munich 2022 2023

El FC Bayern echa sus redes sobre el fútbol de Estados Unidos, el mercado en el que toda la industria del fútbol quiere estar hoy al calor del boom del soccer. El club alemán ha creado una joint venture con Los Angeles FC (LAFC), vigente campeón de la liga norteamericana, que servirá, entre otros aspectos, para desarrollar “una plataforma para jóvenes talentos”, según han informado las partes en un comunicado.

La empresa conjunta, que tendrá su sede en Múnich, se denominará Red&Gold Football y cada parte contará con un 50% de las acciones. Será una “iniciativa de desarrollo global” en la que “se prevé una mayor cooperación con otros clubes de fútbol y academias de desarrollo de todo el mundo”.

Esta asociación se suma a otras acciones que ha llevado a cabo el Bayern en los últimos años en Estados Unidos. El club bávaro abrió su primera oficina internacional en Nueva York en 2014 con el objetivo de “contribuir al crecimiento del fútbol en Norteamérica”, apunta la entidad.

“A nivel internacional, el fútbol se está desarrollando rápidamente, lo que también es evidente en el mercado de fichajes. Vemos esta asociación como una oportunidad para fortalecer al FC Bayern en la competencia deportiva con los mejores clubes de Europa y de la Bundesliga. El hecho de que el Mundial de 2026 se celebre en gran parte en EEUU hace que Los Ángeles sea aún más atractiva”, ha reconocido Oliver Kahn, director general y presidente del consejo de administración del Bayern, quien confía en “un aumento de la calidad y de los jóvenes talentos en la MLS”.

Por su parte, el copresidente del LAFC, ha agregado que “este es un momento verdaderamente especial” para la franquicia, que también espera trabajar junto al Bayern en “compartir las mejores prácticas y mejorar nuestras organizaciones fuera del campo”.

Publicidad

Publicidad