Publicidad

Bàsquet Manresa elige a Jordi Serracanta como nuevo presidente tras la renuncia de Sáez

El exconcejal de Deportes del Ayuntamiento de Manresa toma el relevo de Josep Sáez, que ha estado al frente de la entidad durante cinco años y ha afianzado el proyecto. Presentó su renuncia por razones personales.

Jordi Serracanta Presidente Manresa

Bàsquet Manresa inicia una nueva etapa de la mano de Jordi Serracanta. El exconcejal de Deportes del Ayuntamiento de Manresa ha sido elegido como nuevo presidente del club de la ACB tras la renuncia presentada por Josep Sáez diez días atrás, según ha informado la entidad en un comunicado.

Serracanta es diplomado en gestión y administración pública, con un máster en gestión deportiva y postgrado en gestión de instalaciones deportivas. Ya fue miembro del consejo de administración del Manresa entre 2015 y 2019.

El directivo también ha sido jefe de administración del Club Natació Manresa durante diez años, entrenador de equipos de waterpolo y, en la actualidad, era vicepresidente del club. Ostentaba el cargo debido a que el Ayuntamiento es uno de los accionistas minoritarios del Bàsquet Manresa, cuyo capital está diluido entre pequeños accionistas.

El club ha renovado otros cuatro años a su consejo de administración y ahora busca ensanchar su negocio a medio plazo. Lo hará gracias a la ampliación del Nou Congost, en la que el Ayuntamiento invertirá entre 5 millones y 7 millones de euros para ganar hasta un 30% de aforo y que el club eleve su volumen de ingresos. Este proyecto ya estaba atado antes de producirse el cambio en la presidencia. Manresa, por otro lado, aún no ha comunicado cómo cerrará el ejercicio 2021-2022.

Publicidad

Publicidad