El baloncesto de Girona se une para impulsar el deporte femenino. El Bàsquet Girona y el Uni Girona han anunciado que desarrollaran un proyecto conjunto para desarrollar el baloncesto base femenino. El presidente del Bàsquet Girona, Marc Gasol, ya avanzó en 2Playbook el pasado abril la intención de “ampliar nuestra vinculación” con el Uni Girona. Ambos clubes ya compartían el pabellón.
El proyecto estará codirigido por Laia Palau, exjugadora -recientemente retirada- y leyenda del club femenino, y Pere Puig. La deportista ha afirmado que este nuevo proyecto de cohesión entre ambas entidades tiene “una respuesta social positiva” y ha destacado “la ilusión que tenemos todos”. En él se incluirán los nuevos equipos formativos femeninos y que recibirán el nombre de Bàsquet Girona Uni-Laia Palau.
Los dos clubes catalanes han calificado la alianza de “totalmente innovadora” dentro del ecosistema del baloncesto español y han destacado que que el objetivo es que se formen jugadoras de igual forma integral que lleva haciendo el Bàsquet Girona con los equipos masculinos desde hace ocho años.
Cayetano Pérez, presidente del Uni Girona, ha señalado que gracias a esta colaboración “todas nuestras jugadoras tendrán las mismas igualdades y metodologías que tenían los chicos”. El club de la Liga Endesa femenina redujo su presupuesto hasta 1,3 millones de euros en 2021-2022, con el objetivo de cerrar el ejercicio en beneficios tras dos años en números rojos.