Josep Maria Bartomeu deberá sentarse nuevamente en el banquillo. El expresidente del FC Barcelona y su asesor, Jaume Masferrer, serán juzgados por un delito contra el honor de Jaume Roures, propietario de Mediapro, según ha dictaminado el Juzgado de Instrucción nº 13 de Barcelona.
Ambos están vinculados, presuntamente, con la creación de cuentas en redes sociales, principalmente Twitter y Facebook, a través de las cuales, presuntamente, se difamaba y se calumniaba a Jaume Roures. Las cuentas fueron creadas en enero de 2018 por Nicetream-I3 Venture.
La Audiencia Provincial de Barcelona estableció que había suficientes indicios de la comisión de un delito por parte de Bartomeu y Masferrer para sentarlos en el banquillo de los acusados.
El Grupo Mediapro y Jaume Roures presentaron en 2020 una querella por delitos de injurias y calumnias contra el expresidente azulgrana y Masferrer. Los dos exdirectivos azulgranas ya acudieron en 2021 a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona a causa de la querella impuesta por Roures.
La acusación particular impulsada por Roures y la productora catalana está preparando el escrito de acusación, paso previo a la apertura de juicio oral, según han explicado en un comunciado.