Los Barcelona Dragons se mudan de casa de forma prematura. La franquicia catalana, que compite en la European League of Football (ELF), disputará sus partidos como local en el Estadi Municipal Olímpic de Terrassa durante la temporada 2023 tras alcanzar un acuerdo con el Terrassa FC, según ha anunciado el club de fútbol americano en un comunicado.
De este modo, los Dragons dejan el Estadi Municipal de Reus, un año antes de la finalización de su contrato. El acuerdo que firmó el club con el ayuntamiento de la ciudad tarraconense en 2022 le otorgaba el uso de las instalaciones también para esta temporada.
El hecho de que la presencia de público en la ciudad reusense fuera menor de la esperada es el principal motivo del cambio de instalación. Las previsiones pasaban por tener una media de 3.500 personas por encuentro, pero finalmente tuvieron una asistencia media de 1.000 espectadores.
Asimismo, uno de los objetivos marcados en el acuerdo entre la franquicia, dirigida por el empresario y exjugador Bart Iaccarino, y el club egarense “es que los aficionados del fútbol americano de todos los rincones de España puedan acudir y disfrutar de los partidos en una localización más cercana y accesible para los fans”. El estadio en el que disputa sus partidos el Terrasa FC, fue sede en 2022 del Mundial de hockey hierba femenino.
Los Barcelona Dragons contaron en 2022 con un presupuesto de 670.000 euros. La mayor parte procedente del reparto de la ELF y los ingresos generados por matchday. El pasado verano lanzaron una ampliación de capital de 400.000 euros con la previsión de colocar hasta un 10% del accionariado entre pequeños inversores. Además, un informe de valoración externo ha valorado a los Dragons en 1,8 millones de euros.