El FC Barcelona se suma al boom de los NFTs. El club catalán de LaLiga Santander ha alcanzado un acuerdo con Ownix, “casa de subastas premium de NFTs“, según indica la entidad en un comunicado. La compañía israelí, que aún se suma a Socios.com, aliado del club en su apuesta por el ecosistema blockchain y los nuevos entornos digitales.
A través de la plataforma el club “pondrá a disposición de sus aficionados la propiedad de reproducciones emblemáticas de sus 122 años de historia”. Con este acuerdo, el Barça acelera en su objetivo de “ser un referente en este tipo de activos digitales de nueva creación”.
La alianza, insiste el Barça, forma parte de “la estrategia de expansión global del club y refuerza el compromiso de la entidad para buscar nuevos canales y formatos que permitan conectar con las nuevas generaciones y a la vez interactuar de una manera diferente con sus fans en todo el mundo”.
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha destacado que el Barça es “líder en el ámbito digital con más de 400 millones de seguidores en las redes sociales”. “Es una oportunidad única para seguir creciendo y consolidando la marca Barça”, ha agregado el máximo dirigente.
Por su parte, Guy Elhanani, director ejecutivo de Ownix, cree que “es importante poder dar a los coleccionistas que son fans del Barça una oportunidad para poder ser los propietarios de una parte de la historia del club”.
La conexión de Laporta con el empresario israelí Moshe Hogeg
Se da la circunstancia en esta alianza que, antes de su rúbrica, ya existía una estrecha relación entre Laporta y el empresario israelí Moshe Hogeg, con intereses en Ownix. No en vano, Elhanani compagina su cargo de CEO de Ownix con el de director financiero de Sirin Labs, la compañía de blockchain de la que fue dueño Hogeg, y que tuvo a Laporta como consejero, tal y como avanzó ARA.
Presidente del Beitar Jerusalen de la Primera División del país, Hogeg ha compartido incluso en sus redes sociales personales el acuerdo entre el Barça y Ownix, además de promover la inversión en esta plataforma, aunque no sea posible confirmar por ahora su participación en la empresa. Asimismo, el exjugador del Barça, Leo Messi, firmó como embajador de Sirin Labs a finales de 2020.
La apuesta de Hogeg por el Barça se evidencia también en uno de sus tuits. En la red social, el empresario hizo público que era el mayor propietario de criptomonedas del Barça en BitClout.