El FC Barcelona renueva el patrocinio de su socio en Brasil. El banco BMG, partner regional del club azulgrana en el gigante americano, continuará junto al Barça hasta 2025, según avanza Mundo Deportivo. Además, se convertirá en patrocinador oficial del Barça femenino.
La financiera entró en el club en 2019 y ahora renueva por otras temporadas con la inclusión de su vínculo con el primer equipo femenino. BMG “es el banco que más patrocina el fútbol femenino” en Brasil (Corinthians, Atlético Mineiro, Vasco da Gama y Ceará) y ahora suma al Barça, “uno de los mejores equipos del mundo”, ha destacado Ana Karina Bortoni Dias, directora general de BMG.
La dirigente ha apuntado, además, que con este acuerdo “continuamos con nuestro plan de apoyar el fútbol y el deporte femenino”. A falta de conocerse potenciales nuevas alianzas, el Barça femenino suma con BMG a su séptimo patrocinador. Este verano Spotify se convertirá en main sponsor y relevo de Stanley. A la plataforma musical se unen otras cinco marcas ya presentes: Nike, CaixaBank, Cupra, Coca-Cola y Naulover.
En cuanto a la cartera comercial del club, BMG se mantendrá en un tercer escalafón como patrocinador oficial, junto a marcas nacionales (CaixaBank y Assistència Sanitaria) y otras regionales, donde destacan varios bancos: Scotiabank (de Canadá, aunque activa en América Latina y el Caribe), Rakbank (Emiratos Árabes Unidos), Maybank (Malasia) y SHB (Vietnam). El club blaugrana se ha marcado como objetivo para 2021-2022 facturar 323,27 millones de euros a través de la publicidad y el patrocinio.