Alianza estratégica entre dos gigantes del deporte. El FC Barcelona ha alcanzado un acuerdo con la NFL para poder vender productos oficiales en sus tiendas, según ha informado en un comunicado. El proyecto arrancará en tres establecimientos: la tienda del Camp Nou, la de Las Ramblas y la ubicada en el centro comercial La Maquinista, las tres en la capital catalana.
La NFL sigue reforzando su apuesta por encontrar socios estratégicos en el fútbol europeo para aumentar su presencia y engage en el continente. A mediados de septiembre también se alió con la Bundesliga para impulsar su presencia en Alemania tras garantizar la presencia de partidos oficiales en el país, mientras que con el Tottenham lleva años asociado para utilizar su estadio como principal sede de los partidos en Europa.
El acuerdo con el Barça llega después de adjudicar a Miami Dolphins y Chicago Bears los derechos comerciales en España. El club podrá distribuir sus productos junto a los de otros equipos como Las Vegas Raiders, Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs, los que mayor tirón están teniendo actualmente en la venta de merchandising. Los blaugranas destacan que “esta innovadora alianza tiene el objetivo de comenzar a construir futuras sinergias con una de las ligas profesionales referentes en el mundo”.
El objetivo de la junta que preside Joan Laporta es que las ventas de BLM, su brazo de retail, se doblen en 2022-2023 y superen los 100 millones de euros. A cierre de 2021-2022 logró facturar 50 millones de euros por esta línea de negocio, la única en la que finalmente no ha dado entrada a ningún socio externo tras barajar diferentes alternativas.