El FC Barcelona pierde a uno de sus patrocinadores regionales en Norteamérica. Danone North America ha rescindido el contrato de patrocinio regional con el club blaugrana, valorado en unos 300.000 euros anuales.
Según la información publicada por Cadena Ser y EFE, la finalización anticipada de contrato se debe al Barçagate, caso que provocó la detención el pasado marzo del entonces presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, y otros tres altos cargos: Jaume Masferrer, del director general, Óscar Grau, y del jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez-Ponti.
En aquel momento, la multinacional contactó al club para finalizar el contrato de patrocinio regional, exponiendo que su marca no podía verse vinculada con estos hechos. Sin embargo, Danone y la organización deportiva renovaron su acuerdo de patrocinio en noviembre de 2020, cuando el escándalo del Barçagate ya había trascendido, aunque aún no se habían realizado detenciones. El contrato debía finalizar en 2023.
Cuando el club anunció la renovación, se dio a conocer que Danone y el resto de marcas del grupo contarían con derechos de asociación regionales para el mercado americano con el primer equipo, el Barça Femenino y las Barça Academy en los Estados Unidos. La actividad de las academias se ha visto muy limitada desde el estallido de la pandemia. De hecho, el club cerró todas sus academias en Canadá por la quiebra de BCN Sports, su socio local en esa región, Australia y China. En Australia también cerró, mientras que en Nueva York el club asumió la gestión de la Barça Academy Pro.