Publicidad

Barça y Jaume Roures niegan impagos y aseguran la inversión en su brazo digital

Orpheus Media, sociedad del empresario catalán, ha comunicado que no se han incumplido “ninguna de los compromisos adquirido con la compra de una participación de Barça Studios”. Desde el club sostienen “todo va según lo previsto”.

FC Barcelona Laporta Roures Obras Camp Nou

El FC Barcelona y Orpheus Media niegan impagos en las inversiones acordadas sobre Barça Vision, la nueva compañía dependiente de Barça Studios para explotar todo el negocio digital. El responsable de Orpheus Media, Jaume Roures, ha asegurado en un comunicado que la empresa “se encuentra al corriente en sus obligaciones” con el club azulgrana.

Además, ha puntualizado que “Orpheus Media no ha incumplido ninguna de los compromisos adquiridos con la compra de una participación de Barça Studios”. Desde el club sostienen “todo va según lo previsto”.

El acuerdo tiene relación con los 200 millones de euros que levantó hace ahora casi un año el club para financiar su estrategia digital. El Barça mantiene un 51% de Barça Vision, de la que Orpheus Media controla un 24,5% y el 24,5% restante está en manos de Socios.com.

Los dos inversores desembolsaron inicialmente 20 millones el año pasado, un 10% del total. El resto se ha dividido en tres pagos de 60 millones de euros, el primero de los cuales se debía hacer efectivo el pasado 15 de junio y cuyo pago se acordó realizar durante el año, mientras que los otros dos están previstos para el 15 de junio de 2024 y 2025, respectivamente.

Al término de ese periodo, habría una opción de recompra de las participaciones, si bien los cambios en la normativa de LaLiga supondrían un duro revés en términos de límite salarial, por considerarse una posible simulación para burlar las limitaciones del control económico durante la pandemia.

Publicidad

Publicidad