El FC Barcelona quiere modernizar el Palau Blaugrana antes de construir su nuevo pabellón, que se prevé que esté listo en 2025-2026. El club invertirá un millón de euros en modernizar el recinto con el fin de atraer más aficionados. En la hoja de ruta está la instalación de nuevos videomarcadores, según informa La Vanguardia.
El Palau Blaugrana es el pabellón donde juegan los equipos de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines. Inaugurado ahora hace cincuenta años, el club es consciente de que necesita un lavado de cara para mejorar la experiencia del fan. La idea era que el nuevo pabellón estuviera listo en 2024, pero finalmente se demorarán los plazos, y de ahí que la entidad vaya a invertir en mejorar el Palau.
Además de los videomarcadores también se mejorará la megafonía del recinto. La empresa encargada será la misma que está trabajando en el Casal España Arena, futuro pabellón del Valencia Basket, que se prevé que cuente con 15.000 localidades, ampliable a un aforo de 20.000 para organizar conciertos.
Asimismo, se transformará el Casal d’Avis del Palau en una sala funcional que dará lugar a un espacio VIP, donde antiguos jugadores del Barça podrán interactuar con los fans. Por último, se habilitará un corner específico para baloncesto en la tienda del Barça ubicada en el Camp Nou. El objetivo es revitalizar el pabellón y mejorar el negocio de una sección que es deficitaria.
Para 2021-2022, el club prevé pérdidas de 27,4 millones de euros con su equipo de baloncesto. Es un importe menor al que registró en 2020-2021, cuando sufrió un déficit récord de 34,6 millones de euros debido a la caída de ingresos y a la imposibilidad de pactar una rebaja salarial.