El Barça inicia las obras del Camp Nou con una inversión de 4,6 millones aprovechando el Mundial

El club realizará este próximo mes parte de las actuaciones que acometerá en el estadio, comenzando con el derribo parcial de la tercera gradería de la zona de Gol Sur. La inversión se asumirá con el crédito puente firmado con Goldman Sachs en verano.

FC Barcelona Camp Nou obras gradería noviembre 2022

El FC Barcelona acelera con las obras del futuro Espai Barça. El club azulgrana ha anunciado que aprovechará el parón por el Mundial de Qatar para acometer algunas de las actuaciones previstas en el marco de la gran remodelación del Camp Nou, que vivirá su epicentro la próxima temporada. Por ahora, la entidad ha comenzado ya a derribar parcialmente la tercera gradería de la zona de Gol Sur, con una inversión de 4,6 millones de euros.

El objetivo del Barça es que esta primera fase de actuaciones esté completada el 30 de diciembre, un día antes de que vuelva la actividad al estadio con el derbi frente al RCD Espanyol. Tras finalizar los trabajos previos, iniciados en septiembre, el club retirará las losas de la zona afectada, derribará el anillo exterior, el voladizo que sobresale de la fachada del Gol Sur y, finalmente, la mitad de la tercera gradería del mismo Gol, parte de la cual hace contrapeso”, ha detallado la entidad. “La demolición se hará por el sistema tradicional, a través de medios mecánicos, retirando todos los elementos estructurales que existen sobre los aficionados de la segunda gradería”, ha agregado en un comunicado.

“Estas obras tendrán un coste máximo de 4,6 millones de euros, que se asumirán en el marco del crédito puente firmado el pasado verano”, ha apuntado el club, en referencia al crédito puente firmado el pasado verano con Goldman Sachs.

De cara a los próximos meses, el Barça tiene previsto iniciar una segunda fase de la obra en la que se procederá al desmantelamiento del restante de la estructura. “Así, lo único que se mantendrá será la parte del pilar exterior hasta la segunda gradería como medida de protección y será entonces cuando se realizará la construcción de las nuevas escaleras de evacuación y las pasarelas”, ha destacado la entidad.

“Todas y cada una de estas actuaciones permitirán ganar tiempo en una obra compleja y de gran magnitud y será muy útil para empezar a verificar procesos y velocidad de la nueva construcción, de cara a las obras previstas para la temporada 2023-2024, donde la práctica deportiva se desplazará al Estadio Lluís Companys de Montjuïc”, ha agregado el club. El traslado temporal al recinto municipal tendrá un coste de entre 15 millones y 20 millones de euros para el Barça.

La redacción propone