El FC Barcelona vuelve a tener tirón entre su afición. El club blaugrana ha anunciado las cifras de asistencia al Spotify Camp Nou en los primeros cuatro partidos del curso –tres de LaLiga y uno de Champions League– y mejora en todos los análisis respecto al mismo escenario precovid. Destaca el aumento del 18% en la facturación procedente del estadio respecto a las mismas jornadas de 2018-2019.
La mejora del 18% hace referencia a los tres encuentros de LaLiga, a lo que se suman el incremento del 9% en la asistencia al partido contra el Viktoria Pilsen respecto al choque contra el PSV Eindhoven de 2018-2019. A aquel partido acudieron 73.642 personas, por los 77.411 que acudieron al estadio contra el club checo.
En LaLiga, los tres choques analizados superaron los 80.000 espectadores, alcanzando los 85.000 asistentes contra el Elche. En total, el Camp Nou recibió 327.560 espectadores, con una media de 81.890 asistentes, un 19% más respecto a 2018-2019.
“Gracias a la política comercial enfocada a mejorar la asistencia al Spotify Camp Nou, aunque ha implicado una reducción de los precios de las entradas, ha logrado mejorar la facturación esta temporada respecto a la 2018-2019, con un equipo que contaba con Leo Messi y que venía de ganar el título de Liga, y en un contexto mucho más favorable en lo que respecta al turismo”, apunta el club.
“El éxito de esta política también se basa en la apuesta por facilitar la asistencia de los socios y socias que no disponen de abono”, recalca la entidad presidida por Joan Laporta. “Por eso, la preventa exclusiva que tiene este colectivo se ha ampliado esta temporada de 24 hasta 72 horas”, ha agregado el Barça en un comunicado. “En la mayoría de partidos de esta temporada, el club reservará lotes de localidades a precios populares y fijos para estos socios y socias que al menos son del 50% sobre el precio total y que, además, no tienen variación de precio durante el proceso de venta en función de la demanda como ocurre con el resto de entradas”, han anunciado.
Por último, el club destaca el alza en la asistencia de los socios y socias abonados, con una mejora del 9% (3.030 personas por partido), reduciendo en un 37% la cifra de abonados y abonadas que ni asistían ni liberaban su localidad en el Seient Lliure, respecto al arranque de 2018-2019.