El Barça traslada su sección de esports al centro de Asobu tras la salida de Masip de la compañía

El equipo de ‘gamers’ dejará el Big C de Poblenou para mudarse al Asobu eSports Experience del centro comercial SOM Multiespai, donde la compañía cuenta con un espacio de 1.800 metros cuadrados. Masip, adjunto a la presidencia, poseía un 3% de la empresa.

Barça esports 2022

El Barça sigue con su plan de incluir a los esports como una nueva vía de negocio al alza. Por ello, el club catalán trasladará la sección de deportes electrónicos a un nuevo espacio. Se trata del Asobu eSports Experience, situado en el centro comercial barcelonés SOM Multiespai, según avanza ARA. Se da la circunstancia de que Enric Masip, adjunto a la presidencia del club, poseía hasta la fecha un 3% de Asobu, un porcentaje del que se ha desprendido. “Cuando vi que existía la posibilidad de que el Barça acabara en estas instalacionse opté por dejar de ser socio de la empresa”, ha apuntado el exjugador de balonmano al citado medio.

El recinto, con cerca de 1.800 metros cuadrados de superficie y cuatro estadios de esports, será la nueva casa de la sección, donde entrenarán y competirán sus equipos de deportes electrónicos. Asobu, que arrancó su andadura con un espacio en el Club Natació Sabadell, tal y como avanzó 2Playbook, abrió este nuevo local en el SOM Multiespai el pasado febrero. “No hay ningún otro recinto como este aquí”, ha destacado Masip a ARA. Este espacio tomará el testigo del Barcelona International Gaming Center (BIG C), que hasta hace unos meses era el hogar de la sección de esports del FC Barcelona. 

 

¿El Barça en Valorant?

Por otro lado, el club azulgrana estaría estudiando la entrada en un nuevo juego de competición: el Valorant. Actualmente, el equipo compite en el eFootball de PES, el Rocket League, el Hearthstone y el League of Legends (LoL), tras comprar plaza en la Superliga el pasado año por cerca de 300.000 euros, tal y como avanzó 2Playbook.

Ahora, y según ARA, el Barça aspira a entrar en la Challenger Rising de Valorant, organizada por la LVP, y que esta semana valorará las ofertas recibidas para adjudicar las plazas para 2023.

La redacción propone