La junta directiva del FC Barcelona, reunida esta tarde, ha acordado la presentación de un aval de 6,67 millones ante LaLiga “como garantía por el plan de viabilidad aprobado el pasado 6 de junio” y que le permitirá inscribir a jugadores para la próxima temporada. Además, Jordi Llauradó, responsable del Espai Barça hasta el pasado enero, deja la junta directiva azulgrana, según ha informado el club en un comunicado.
El aval frente a la competición tiene su por qué en el incumplimiento de sus compromisos en materia de reducción del gasto deportivo, en especial de las secciones, y se incluye en el plan de viabilidad con el que el club se impone bajar la masa salarial a 528 millones para ser sostenible ya en 2023-2024. En este reto, el Barça debería rebajar el coste de plantilla deportiva, incluidas las secciones, en 120 millones respecto al límite concedido por LaLiga este año.
“La prioridad es ponernos en resultados positivos con operaciones recurrentes, sin palancas”, explicó hace pocas semanas Eduard Romeu, vicepresidente económico, en un encuentro con medios.
Asimismo, el club ha anunciado la dimisión de Jordi Llauradó como directivo. Fue el responsable del Espai Barça desde el inicio del nuevo mandato de Joan Laporta como presidente del club, hasta su renuncia en enero, dos días después de la adjudicación de las obras del Camp Nou a Limak Construction. Desde entonces se mantenía como directivo de la Fundación del club.