El FC Barcelona “cerrará las negociaciones finales la próxima semana”. Este es el nuevo deadline que se ha marcado el club azulgrana para concretar la financiación de 1.500 millones de euros del Espai Barça, según ha comunicado la entidad. Este viernes, 31 de marzo, era la fecha límite prevista inicialmente por parte de la junta directiva que preside Joan Laporta.
En este proceso de atracción de inversores, el Barça trabaja con Goldman Sachs y JP Morgan. El primero es el banco de inversión que estructura la operación, pero a comienzos de año se unió JP Morgan para asumir junto a Goldman la colocación de la deuda, tal y como avanzó 2Playbook. “El objetivo es crear competencia y abrir más el mercado de inversores americanos”, apuntaron entonces desde el club.
Asimismo, la certificadora Morningstar validó que la financiación de remodelación del Spotify Camp Nou y el nuevo Palau Blaugrana pueda ejecutarse a través de green bonds. Este tipo de emisiones de deuda se reservan a proyectos enfocados a infraestructuras medioambientalmente sostenibles y energías renovables, entre otros.
Además, suelen favorecer unas condiciones más ventajosas incluso a organizaciones cuyo rating aún no es del todo bueno, pues el Barça ha tenido que conformarse con un BBB+, si bien al menos ya ha podido alejarse de la calificación de especulativo en la que lo situó Fitch al evaluar su última emisión de deuda, que ya colocó a través de Goldman Sachs.