Publicidad

El Barça cifra en 93 millones la caída de ingresos por el traslado a Montjuïc

El club prevé compensar el ajuste en ‘matchday’ por otras vías. Además, Joan Laporta ha avanzado a la ‘SER’ que esperan mejorar un 12% en patrocinios sobre el presupuesto de 22-23, hasta 212 millones, y que la Superliga podría ser una realidad en 2025.

Barça Montjuic

El FC Barcelona perderá 93 millones de ingresos por matchday con la mudanza temporal a Montjüic. El presidente del club, Joan Laporta, ha anunciado en una entrevista en la SER las cifras que supondrán el traslado al estadio olímpico la próxima temporada por las obras en el Camp Nou.

A la vuelta al reformado estadio, en noviembre de 2024, con un tope el 70% de aforo, la entidad blaugrana sufrirá una merma de 38 millones durante esa temporada. Sin embargo, Laporta ha avanzado que, al curso siguiente, con el 100% de aforo ya prevé sumar 151 millones extra por matchday en 2025-2026.

En octubre, el vicepresidente económico, Eduard Romeu, apuntaba a una caída de ingresos de 50 millones por la mudanza, pero “encontraremos la fórmula para neutralizarlo”. Al respecto, Laporta ha apuntado en la entrevista que el club trabaja para crear ambiente en Montjuïc para generar nuevos ingresos con acciones en el anillo olímpico.

El Barça pagará entre 15 y 20 millones de euros al Ayuntamiento de Barcelona por el uso de la instalación municipal durante la próxima campaña. En este coste se incluyen las adecuaciones que se realizarán en el entorno del recinto y la modernización de los servicios del estadio, ya que el club asumirá un 64% de estas inversiones. En total, pagará 4,6 millones de los 7,2 millones previstos que supondrá la mejora y adaptación de las instalaciones.

Respecto a la ausencia de un director general tras la salida de Ferran Reverter hace once meses, Laporta ha asegurado que esperará a junio para avanzar en la búsqueda de un nuevo CEO. “Tenemos una dirección general coral”, ha apuntado y, aunque la directiva ha trabajado en esta cuestión en los últimos meses, no parece tener prisa para encontrar un primer ejecutivo.

 

La Superliga, una competición europea que “competirá con la Premier”

Además, el presidente blaugrana ha respondido a preguntas sobre la Superliga europea. A falta de conocerse la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Tjue), Laporta ha avanzado que la competición podría ser realidad en 2025. En el órgano de dirección de la nueva competición, promovida hoy por Real Madrid, Barça y Juventus, también ha ofrecido una silla a la Uefa, pero “lo que queremos es que gobiernen los clubes”, ha apuntado.

Incluso Laporta se ha atrevido a aventurar cómo sería el arranque de la competición, en la que prevé que no haya equipos ingleses de inicio, con lo que se convertiría en una competición europea que “competirá con la Premier League”. Eso sí, el presidente del Barça espera que después se incorporen.

“Queremos que entren”, ha asegurado en referencia al Big Six (Manchester City, Manchester United, Chelsea FC, Arsenal FC, Tottenham Hotspur y Liverpool FC) que se apuntó inicialmente al nuevo torneo.

Publicidad

Publicidad