El Barça de básquet no logró los objetivos deportivos que se había fijado para 2021-2022, pero en términos de negocio superó cifras prepandemia. El club ha dado a conocer que la temporada se cerró con un alza del 35% en los ingresos respecto a 2018-2019, lo que significaría haber facturado más de 15 millones de euros en la última campaña. La entidad blaugrana no ha ofrecido datos sobre el resultado neto de la sección, pero el presupuesto cifraba las pérdidas en 27,4 millones de euros al prever un gasto de 34,8 millones en plantilla.
“El curso pasado se logró el récord histórico de ingresos globales”, explica el club en un comunicado, en el que afirma que también se alcanzaron cifras sin precedentes en la venta de entradas puntuales y en pack, así como en asientos VIP. En concreto, el ticketing mejoró un 52% respecto a 2018-2019, hasta aproximadamente 1,2 millones de euros.
La venta de camisetas y productos oficiales se más que dobló respecto a 2020-2021, un resultado que el club atribuye a la inauguración del espacio de baloncesto en la Barça Store del Spotify Camp Nou y otras acciones de promoción, como actos de firma de autógrafos de jugadores, diferentes celebraciones como la del décimo aniversario de la Euroliga o el acto del 50 aniversario del Palau.
El recinto ha mejorado sus instalaciones a la espera de que el nuevo Palau Blaugrana sea una realidad. Además, a partir de este mes de septiembre, se ejecutarán otras mejoras como la adecuación de las zonas de restauración, la iluminación de la cúpula del Palau, las mejoras en los interiores o una nueva sala VIP con su correspondiente acceso. Anteriormente se mejoró el videomarcador, la megafonía, la iluminación LED del pabellón, se instló un nuevo parqué y se actualizaron las salas VIP.