Publicidad

El Barça aprovechará el Mundial de Qatar para adelantar obras en el nuevo Camp Nou

El club blaugrana llevará a cabo un derribo parcial de la tercera gradería a partir del próximo 1 de septiembre. La entidad aprovechará el parón de LaLiga por el Mundial para realizar unas obras que afectarán a la localidad que ocupan 3.180 socios.

Spotify Camp Nou

El FC Barcelona avanza el inicio de las obras del Spotify Camp Nou. La entidad que preside Joan Laporta ha anunciado que adelantará las obras del Camp Nou, que ahora comenzarán el 1 de septiembre, para hacerlas coincidir con el Mundial de Qatar, que se celebra entre noviembre y diciembre de este año. En torno a 3.180 socios se verán afectados por esta situación, y serán reubicados o se les ofrecerá una moratoria.

El club abordará a partir de septiembre una obra que supondrá el derribo del anillo exterior, el voladizo que sobresale de la fachada del Gol Sur (donde se ubicaba el Centro de Asistencia Sanitaria), y la mitad de la tercera gradería del mismo Gol, parte de la que hace contrapeso. ¿El objetivo? Ganar tiempo en una obra de gran magnitud y aprovechar el parón que habrá en LaLiga como consecuencia del Mundial de Qatar.

Así, esta medida permitirá agilizar las obras que están previstas para la próxima temporada, la de 2023-2024, un periodo en el que la entidad blaugrana disputará sus partidos como local en el estadio Lluís Companys de Montjuïc. El motivo por el que las obras comenzarán en la zona del Gol Sur, es porque allí estarán ubicadas las principales herramientas y sistemas de telecomunicaciones.

El plazo máximo para que finalicen estas reformas está previsto que sea el 31 de diciembre, por lo que serán tres meses los que el estadio esté en obras. La licitación para hacerse cargo de este proyecto se sacará a concurso a lo largo de las próximas semanas y el contrato tendrá un valor estimado de 4,6 millones de euros.

 

Afectaciones en la masa social con abono

Se prevé que alrededor de 3.180 socios se vean afectados por esta situación por lo que el club ya ha comenzado a trabajar para poder ofrecerles una solución. Así, estos abonados podrán acceder a otras ubicaciones dentro del estadio o bien a una moratoria en el pago de sus abonos. Las obras también afectarán a seis palcos VIP y a varias zonas donde habitualmente se sitúan las aficiones de los equipos contrarios.

A pesar de que las reformas que comiencen el próximo 1 de septiembre serán las de mayor envergadura durante la temporada 2022-2023. Desde el pasado julio el club ya trabaja en otras actuaciones menores dentro del estadio, como las destinadas a modernizar el exterior del recinto y los alrededores. Además, desde la entidad ya han comenzado a reubicar de forma temporal los sistemas de tecnología a otras salas técnicas ubicadas en zona de libre afectación, para que no interrumpan su actividad habitual.

“Hemos decidido avanzar parcialmente una parte de las obras que estaban previstas para la temporada 2023-2024, la que debemos marchar al Estadio Lluís Companys, y procederemos a hacer un derribo parcial de la tercera gradería Gol Sud. Esto comporta sacar la mochila del Gol Sur, que como hace contrapeso, implica tener que sacar una tercera parte de la tercera gradería y también el videomarcador”, ha destacado Elena Fort, vicepresidenta y responsable del área institucional del club.

El pasado mes de abril el gobierno municipal aprobó la licencia necesaria para que las obras pudieran arrancar a partir del mes de junio. Eso sí, cambios en el proyecto y el encarecimiento de las materias primas obligaron a recalendarizar la construcción, de modo que el estadio no estará listo para ser reinaugurado hasta la temporada de 2026-2027.  Entre tasa por la licencia y obras, el Barça deberá abonar algo más de seis millones de euros.

Publicidad

Publicidad