Baloncesto Fuenlabrada cesa a su presidente ejecutivo tras solo cuatro meses en el cargo. El consejo de administración del club ha cesado a Germán Cea y lo achaca a “la desastrosa gestión de la cantera, de la que es su único responsable”. El club también subraya en su comunicado que existen “graves acusaciones de la madre de un jugador contra su persona”, sin desvelar más detalles.
Cea ha asegurado en otro comunicado que dichas acusaciones son “falsas, ni existen hechos graves imputables a mi persona, ni existe tal denuncia de una madre”. “Para tratar de justificar una decisión que es fruto de la arbitrariedad de los miembros del consejo, actuando bajo la influencia directa del presidente de honor, José Quintana”. Quintana ha sido presidente del club durante casi dos décadas y este verano dejó su cargo por razones personales. Sigue vinculado como presidente de honor, sin funciones ejecutivas ni asiento en el consejo.
Cea, además, asegura que interpondrá “una querella criminal contra los miembros del consejo de administración para esclarecer toda la verdad”. Califica las afirmaciones del Baloncesto Fuenlabrada de “absoluta carencia de credibilidad”. En un primer comunicado también destacó que “se trata de acusaciones falsas que tienen como único objetivo desplazarme de mis responsabilidades al frente del club para proteger sus intereses personales. También acusa a Quintana y Fernando Polaina, presidente del consejo, de “intento de amedrantamiento con la existencia de una supuesta acusación contra mi y, para que no salga a la luz, tengo que presentar mi dimisión inmediata y negociar mi salida del club”.
Cea también asegura que “durante estos meses se ha producido la refinanciación de la deuda del club, lo que ha propiciado solvencia y liquidez a corto plazo. Hemos podido regularizar el pago a proveedores, hemos saldado las cantidades pendientes de la temporada pasada, lo que nos ha permitido estar al corriente de pagos. En lo económico, el club ha mejorado notablemente”.
Baloncesto Fuenlabrada, en su comunicado, alega “históricos desastres en la gestión de la cantera en solo cuatro meses”. Acusa directamente a Cea de “emitir un comunicado con el único objetivo de desprestigiar al club”. “Realmente, lo que aconteció fue que ambos miembros del Club le trasladaron una grave denuncia por parte de la madre de un jugador canterano. A esto Cea respondió en su primera huida hacia delante y en vez de solicitar un encuentro con dicha madre como dicta la lógica, negó la acusación con una comparación desafortunada”, dicta su comunicado.