El Ayuntamiento de Valencia dice basta al plan del nuevo Mestalla. El consistorio, gobernado por Joan Ribó, elaborará un informe en el que promoverá la anulación antes del 15 de mayo de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que afecta al proyecto del Valencia CF, que no ha presentado ante las autoridades, ni municipales, ni regionales, propuesta alguna para reanudar las obras del nuevo campo, paralizadas desde 2009.
El alcalde de la ciudad lleva meses avisando a la entidad de la urgencia de que se presente una propuesta por parte del club. Sin embargo, la propiedad, liderada por Peter Lim y gestionada por Anil Murthy, no han llevado a cabo iniciativas al respecto, lo que ha colmado la paciencia del Ayuntamiento.
“Dar una nueva prórroga para que puedan seguir incumpliendo cómodamente y sin garantías, significa abandonar el club a su suerte”, ha apuntado la vicealcaldesa, Sandra Gómez, a SER Valencia.
Según ha indicado la dirigente municipal el objetivo es realizar “una hoja de ruta para velar el cumplimiento de la ley”. El consistorio asegura que no busca “apretar al Valencia, sino defenderlo instando a la propiedad al cumplimiento de sus obligaciones con el club y con la afición de acabar el estadio. Porque los perjudicados del incumplimiento son el propio club y la ciudad”.