Los terrenos del Lluís Sitjar, antiguo estadio del RCD Mallorca, ya son propiedad del Ayuntamiento de Palma. El consistorio de la capital balear ha anunciado la compra del 78,5% de las acciones por 10,2 millones. Al club de LaLiga le corresponden 3,4 millones que irán directos a la reforma del Estadi Mallorca Son Moix.
El Ayuntamiento se ha hecho con 523 acciones, a un precio de 19.608 por título. La mayoría estaban en manos de copropietarios que tenían sobre la mesa, además de la oferta pública, un segundo incentivo, en este caso, del Mallorca: hasta 400 pases vitalicio -uno por cada copropietario- para acudir a Son Moix.
El Mallorca, que ha entregado sus 170 títulos, ha destacado que “la voluntad del club siempre ha sido llegar a un acuerdo porque 50.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad no podían estar parados tanto tiempo y esto se ha hecho realidad gracias a la voluntad de todas las partes”, ha destacado Alfonso Díaz, director general de negocio del RCD Mallorca.
Al respecto, el Ayuntamiento ha asegurado que el próximo año comprará el 21,5% restante para elevar la inversión total en la operación a 13 millones de euros.
El proyecto de reforma de Son Moix tiene un presupuesto de 20 millones y prevé estar listo en 2024. Entre las actuaciones más destacadas, se eliminarán las pistas de atletismo para acercar al público y se ofrecerán nuevos servicios.