Nuevo paso para acelerar las obras del Spotify Camp Nou. El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la primera fase de licencia para las obras del nuevo estadio del FC Barcelona. La comisión del gobierno del consistorio barcelonés ha validado de esta manera los permisos correspondientes al movimiento de tierras, muros de contención y pantallas perimetrales y cimientos para la construcción del vaso que se desarrolla en las plantas bajo rasante de cara a la posterior ejecución de la obra principal, según ha anunciado el club en un comunicado.
De este modo, además de esta licencia para trabajar en el subsuelo, el club también dispone de los permisos para ejecutar el derribo de la tercera gradería del estadio y ya puede sacar adelante las obras en estos dos espacios.
Asimismo, el club azulgrana ha asegurado que sigue trabajando con el gobierno municipal en la licencia de obras de la reforma del conjunto del estadio. Esta es la tercera y última licencia que necesita el club para poder sacar adelante la reforma del estadio.
El nuevo Spotify Camp Nou deberá estar acabado antes de junio de 2026, según el contrato firmado por el Barça con Limak. A finales de 2021 los socios del club aprobaron en referéndum este plan, que supondrá una inversión de alrededor de 1.500 millones de euros.