El Atlético de Madrid suma fuerzas con dos fondos de inversión para construir un parque de olas

Stoneweg y Teras Capital son los socios inversores que acompañan al club de LaLiga en un proyecto que se prevé que abra sus puertas en 2025, en el marco de la Ciudad del Deporte en la que el Atleti invertirá 200 millones.

Wavegarden

El Atlético de Madrid da un paso más en su Ciudad del Deporte. El club rojiblanco será uno de los inversores del proyecto de playa artificial y parque de olas que se construirá en el entorno del Metropolitano y que abrirá sus puertas en 2025. No ha trascendido el importe de la inversión que se llevará a cabo en esta instalación, si bien el club ha anunciado que invertirá más de 200 millones es su ciudad deportiva y el resto de instalaciones de ocio y deporte. 

Stoneweg y Teras Capital son los socios inversores que acompañan al club de LaLiga en un espacio para la enseñanza y práctica del surf que se llevará a cabo de la mano de Wavegarden, empresa gipuzkoana encargada de proveer la tecnología para este tipo de complejos. Stoneweg es un fondo suizo, fundado y dirigido por los españoles Jaume Sabater y Joaquín Castellví, especializado en la compra de suelos para el desarrollo de actividades de oficina, retail y residenciales. Por su parte, Teras Capital se centra en el sector de las telecomunicaciones.

Además, la instalación estará dotada de una escuela y tienda de surf, un skatepark, beach bars, áreas de juego para los más pequeños y otras actividades deportivas de playa en la arena. El proyecto se enmarca en la Ciudad del Deporte, ubicada en el entorno del Civitas Metropolitano, un proyecto financiado por el club colchonero

La redacción propone