Publicidad

Atlético de Madrid: el fondo Ares, Gil Marín y Cerezo inyectan 50 millones “para seguir compitiendo”

El club de LaLiga ha cubierto más de dos tercios de la ampliación de capital, con la que espera captar hasta 70,8 millones de euros. Los fondos van destinados a asegurar que la inversión en la Ciudad del Deporte y Ocio no afecta al área deportiva.

atletico madrid gil marin

“El nuevo entorno que se dibuja en el sector del fútbol exige seguir manteniendo, e incluso incrementando, ese esfuerzo financiero para poder seguir compitiendo, tanto en España como en Europa”. Así se ha expresado Miguel Ángel Gil Marín hoy en la junta de accionistas del Atlético de Madrid, en la que su consejero delegado ha avanzado que él mismo junto al fondo Ares Management y el presidente, Enrique Cerezo, aportarán 50 millones de euros.

Este importe cubre algo más de dos tercios de los 70,8 millones de euros que se propuso captar como máximo el club de LaLiga. Se desconoce si el resto de los accionistas acudirán a la ampliación de capital u optarán por diluirse; tampoco se ha clarificado si Atlético Holdco, el vehículo inversor que agrupa a Ares y los dos principales ejecutivos colchoneros, están dispuestos a elevar su aportación en una segunda fase.

Gil Marín ha defendido la necesidad de esta nueva inyección de recursos, en tanto que se necesita “conseguir un equilibrio entre la inversión en infraestructuras y mantener una plantilla competitiva”. Y el Atleti se encuentra precisamente ante su mayor inversión patrimonial de la historia tras la construcción del Cívitas Metropolitano. Se trata de la nueva Ciudad del Deporte y Ocio, para la que se han presupuestado 350 millones en una primera fase.

Los fondos van destinados a que la inversión en su ciudad deportiva no repercuta negativamente en el presupuesto del área deportiva

En la reunión de hoy también se ha aprobado la integración del Atlético Madrileño dentro de la estructura del club. El equipo ya operaba con el escudo del Atleti, pero se mantenía como entidad independiente con sus 17 plantillas entre las categorías prebenjamín y juvenil.

El club colchonero cerró 2022-2023 con un resultado neto de 359.460 euros, frente a las pérdidas de 22,64 millones de un año antes y de los más de 100 millones que perdió en 2020-2021. Entre las razones para explicar este cambio de tendencia figuran una importante mejora en plusvalías por traspasos y otros ingresos no ordinarios, así como un ajuste del 14,5% en plantilla deportiva, según datos extraídos de 2Playbook Intelligence, la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook.


Sobre 2Playbook Intelligence

2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Rfef; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB y otra veintena de Euroliga, Eurocup y BCL. 

La plataforma también contabiliza la asistencia a todos los eventos deportivos, de entretenimiento y música en España, así como más de 20.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 contratos de las ligas europeas y norteamericanas de fútbol y baloncesto, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad