El Atlético de Madrid avanza en su objetivo de arrancar 2022-2023 con nombre para el Metropolitano. El club de LaLiga Santander negocia con la promotora inmobiliaria Civitas para que se convierta en socio de sostenibilidad con un contrato que incluiría el naming del estadio colchonero. “El proyecto de colaboración está muy avanzado e incluye a distintas divisiones de Cívitas, pero todavía no hay nada cerrado”, explican fuentes del club a 2Playbook.
A la espera de saber más detalles del potencial acuerdo, hasta ahora, Wanda ha abonado 50 millones de euros por las cinco temporadas en las que ha dado nombre al recinto deportivo. En la negociación con la compañía extremeña también se está tratando un potencial desarrollo en el entorno del estadio.
El naming del Metropolitano es el último gran desafío para el área comercial que lidera Iñigo Aznar. El club ha negociado en los últimos con varias multinacionales, entre ellas Allianz, con la que se había avanzado de forma considerable, pero ninguna ha fructificado.
De encontrar nombre para el estadio, el Atleti ya completaría su pirámide principal de patrocinadores. En lo alto, WhaleFin entra como nuevo socio principal y un contrato récord para el club de 42 millones de euros anuales hasta 2027, tal y como avanzó este medio. Hyundai amplió recientemente su contrato para la manga de la camiseta y cerró así los activos de la equipación donde bajo los dorsales aparece Ria Money Transfer, cuyo acuerdo expira en 2024. Nike también tiene un acuerdo a largo plazo, hasta 2026.