Publicidad

El Atleti exprime activos: vende la ropa de entrenamiento a Capital Energy hasta 2024

El club colchonero portaba hasta ahora el logo de su patrocinador principal, Plus500, que deja libre este espacio para la entrada de la empresa de energías renovables. En LaLiga Santander, sólo el Barça cuenta con patrocinador independiente para entreno.

Atlético Capital Energy patrocinador

El Atlético de Madrid exprime sus activos. El vigente campeón de LaLiga Santander ha vendido el patrocinio de la ropa de entrenamiento a Capital Energy, empresa española de energías renovables. Las condiciones económicas del acuerdo, que se extenderá hasta 2023-2024, no se han hecho públicas.

La compañía tomará así el relevo en la frontal de las camisetas de entrenamiento a Plus500, el patrocinador principal de la entidad. Así, el Atlético se convierte en segundo club de LaLiga Santander, junto al Barça, que contará con patrocinador independiente para training en la próxima temporada.

Por otro lado, Capital Energy tendrá presencia en el anillo LED y traseras de prensa durante todos los partidos de Liga y Copa del Rey en el Wanda Metropolitano.

La compañía, que pasa a ser patrocinador oficial de energías renovables del equipo, llevará a cabo distintas iniciativas en el ámbito de la sostenibilidad junto a la entidad colchonera. Capital Energy se sitúa en el segundo escalafón de la tabla de patrocinadores del Atlético, junto a Hyunday, Ria Money Transfer, Hyunday y Mahou, entre otros. Por encima, los tres grandes socios del club: Plus500, Nike y Wanda.

El consejero delegado Miguel Ángel Gil, ha destacado “el carácter estratégico” del acuerdo, “en el que asumimos nuestro compromiso con las renovables además de asociarnos con una compañía que comparte los valores que nos diferencian”.

Por su parte, Juan José Sánchez, director ejecutivo de Capital Energy, ha asegurado que este martes es “un día muy importante para nuestra compañía, un día en el que nos embarcamos en una aventura junto a un club de fútbol que representa a la perfección nuestros valores: el trabajo en equipo, la constancia, el espíritu de sacrificio y el compromiso con la consecución de objetivos ambiciosos de largo plazo, partido a partido. Un club que, como nosotros, apuesta por la sostenibilidad, la digitalización y la innovación”.

El club rojiblanco cerró 2019-2020 con unas pérdidas de 1,78 millones de euros, que son atribuibleslos números rojos de sus franquicias en México y Canadá, como ya adelantó 2Playbook. De no ser por este plan internacional, el beneficio habría sido de 11,1 millones a pesar del impacto de la Covid-19 en el negocio.

Tras el acuerdo alcanzado por los máximos accionistas Gil Marín y Enrique Cerezo con el fondo Ares Management, adelantado por este medio, que aportará 120 millones de los 181,9 millones de euros de la última ampliación de capital, la entidad podrá cubrir las pérdidas de aproximadamente 80 millones de euros con que se cerró 2020-2021 y aún disponer de recursos adicionales para reducir la deuda.

Publicidad

Publicidad