El Atlético de Madrid coge galones en el fútbol internacional, también en los despachos. Miguel Ángel Gil ha sido elegido miembro del comité ejecutivo de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), después de que el club fuera restituido como miembro de la organización tras renunciar oficialmente al proyecto de la Superliga.
“Será el único representante del fútbol español en el organismo presidido por Nasser Al-Khelaifi”, sostiene el Atleti en un comunicado, en referencia a la importancia del voto de confianza recibido por el resto de clubes. Sobre todo, después de la expulsión de Real Madrid y FC Barcelona, los dos únicos que junto a la Juventus defienden el proyecto de la Superliga.
Junto a Gil Marín, entre los nuevos miembros del comité ejecutivo hay representantes de otros dos clubes que apoyaron la nueva competición y acabaron dando marcha atrás ante la fuerte oposición recibida. Se trata del presidente del Tottenham Hotspur, Daniel Levy, y Alessandro Antonello, director ejecutivo del Inter de Milán.