El Atlético de Madrid anuncia a Cívitas como patrocinador principal y title right del Estadio Metropolitano. La compañía dará nombre al recinto deportivo durante diez años, tomando el testigo de Wanda, que pagaba 10 millones anuales por explotar este activo. No han trascendido los detalles económicos del acuerdo, pero en el mismo se incluyen dos proyectos: Cívitas será el socio de sostenibilidad del club y, como promotora inmobiliaria, se involucrará en el desarrollo del Parque Olímpico, donde el club ha obtenido la concesión durante 75 años para levantar la Ciudad del Deporte.
El Ayuntamiento y el club han presentado el proyecto, que consiste en dos actuaciones principales: tres parcelas se cederán al club por un periodo de 75 años y en ellas se levantará una ciudad deportiva con hotel y espacios comerciales. De los más de 200 millones de euros de inversión total que asumirá el Atleti para el entorno del estadio, más de 140 millones se invertirán en estas tres parcelas.
Sobre la primera de ellas se construirá la sede de una instalación de alto rendimiento para entrenamiento y actividad del primer equipo, el filial y los principales equipos juveniles del club y que contará con seis campos de fútbol, residencia, gimnasio y centro médico y deportivo.
En otra parcela se levantará un miniestadio con capacidad para 6.000 espectadores, 25 pistas de pádel, un rocódromo, un espacio para la enseñanza y práctica del surf de la mano de Wavegarden y una zona para la práctica de skate y jumping, entre otros establecimientos comerciales y de restauración. El estadio podrá acoger los encuentros del Atlético de Madrid Femenino, el Atlético de Madrid B y la Uefa Youth League.
En la tercera se habilitarán establecimientos comerciales y un hotel. Todo este espacio estará gestionado por el Atlético de Madrid.
Al margen, el club invertirá 53,6 millones de euros en levantar el conjunto de instalaciones deportivas para uso público de la ciudadanía que se construirán en otras dos parcelas que quedan fuera de la concesión a la entidad colchonera. La principal será un estadio de atletismo con una pista reglamentaria de ocho calles equipada para permitir la práctica de todas las modalidades de este deporte y con capacidad para ser sede de campeonatos oficiales. La parte central de la pista acogerá un campo de fútbol 11 divisible en dos campos de fútbol 7.
Además, se construirá un campo adicional de fútbol 11, otro de fútbol 7 y una pista cubierta de atletismo de 110 metros y foso de saltos. Por su parte, la otra parcela dispondrá de cuatro pistas polideportivas cubiertas para la práctica de deportes de equipo y cuatro pistas de pádel descubiertas. Parte de la inversión se destinará a las obras de conexión del espacio con la M-40, mejorando así la conexión con San Blas-Canillejas.
De este modo, y a cambio de una concesión por 75 millones, el Atlético de Madrid levantará con el apoyo de Cívitas la Ciudad del Deporte, que se encontrará en los terrenos que iban a ser destinados al proyecto olímpico de la ciudad y que se encontraban prácticamente abandonados tras no haber relanzado el proyecto olímpico. La idea es que Cívitas trabaje conjuntamente con el club para que la construcción de estos equipamientos esté alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.